Policiales

La madre del muerto lo identificó por un tatuaje de Boca

El asaltante fallecido tiene 25 años y numerosos antecedentes por robo, amenazas y tenencia ilegal de arma. Sufrió un solo disparo en el tórax.

El delincuente abatido en la tarde de este viernes cuando quiso asaltar un local de cobro de servicios fue identificado por su propia madre, quien usó la referencia de un tatuaje con el escudo de Boca Juniors.

Manuel Marcelo Albarracín (25) murió de un único disparo que le efectuó el policía Juan José Rodríguez y cayó en el interior del comercio sito en Gascón y Teodoro Bronzini.

En un principio no se pudo establecer la identidad de Albarracín pero cuando el cuerpo aún yacía a la espera de su traslado a la morgue se acercó una mujer angustiada que tenía el dato de que podía tratarse de su hijo.

Los policías que estaban a cargo de la escena del crimen y el fiscal Fernando Castro recibieron una información esencial: la mujer dijo que si era su hijo debía tener en la zona de la nuca un tatuaje con el escudo del club Boca Juniors.

Una simple inspección ocular corroboró ese detalle y así pudo conocerse, también en base a otros indicios, que se trataba de “Manuco” Albarracín.

El historial delictivo de Albarracín incluye causas penales por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y robo en el 2015, robo en grado de tentativa del año 2016, amenazas del año 2018 e infracción a la ley de drogas.

El informe médico preliminar confirmó que Albarracín sufrió un disparo que ingresó por el sector intercostal derecho y con trayectoria ascendente. El proyectil, que será recuperado en la operación de autopsia, debe corresponder al arma reglamentaria de Rodríguez.

En tanto, la motocicleta Yamaha XTZ 125 abandonada por el ladrón que huyó fue sustraída el 15 de julio pasado a un hombre en jurisdicción de la comisaría primera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...